martes, 5 de octubre de 2010

CLASE 11 PRODUCCIÓN DE PRENSA


En la sesión de hoy se realizó el primer examen del semestre. La prueba fue tipo Ecaes donde se evaluaron temas vistos en la materia y asuntos de actualidad nacional e internacional.   

En la segunda parte de la clase se discutieron los diferentes tipos de publicidad, la importancia que esta tiene para los periódicos, las clases de papel, las tintas y los tamaños.

IDEAS PRINCIPALES DE LA CLASE
·          
La lapublicidad es más costosa si es en policromía o en blanco y negro.
·        Cuesta más la publicidad que sea expuesta en un tamaño más grande.
·         Es más costosa la publicidad en un periódico en el que su tiraje sea mayor.
·         Existen periódicos especializados en ciertos temas, por tanto se elige un determinado medio para la publicidad, debido a que de esta manera se llega al publico objetivo, a un circulo más cerrado.
·         La publicidad más costosa es la portada falsa
·         La publicidad interfiere en la agenda temática
·         La publicidad condiciona el trabajo del periodista

Existen diversos tipos de anuncios en la prensa:

·         Publicidad Comercial
·         Anuncios clasificados
·         Propaganda institucional
·         Anuncios sociales
·         Anuncios exequiales
·         Anuncios judiciales



LA PUBLICIDAD

Los mensajes publicitarios aparecen en diversos medios. De mayor a menor importancia, los medios que utiliza la publicidad son los periódicos, la televisión, la venta por correo, las publicaciones de información general, las revistas económicas, las vallas publicitarias y las revistas destinadas a diversos sectores profesionales.

Además, una parte importante de la publicidad se transmite utilizando medios no destinados a ella de una forma específica, como puede ser un escaparate, el folleto de una tienda, calendarios, mensajes desplegados con aviones e incluso hombres-anuncio.
También se utilizan cada vez más medios que no se pensaba en principio que pudieran servir para anunciar productos. En la actualidad se muestran mensajes publicitarios en los camiones y furgonetas de reparto, o incluso en los autobuses y taxis. Algunas cajas llevan anuncios de productos distintos a los que contienen. Las bolsas de las tiendas también son un medio frecuente para anunciar productos o el mismo establecimiento.

Pero los periódicos siguen siendo el medio publicitario más eficaz cuando se trata de lograr que los consumidores actúen o compren, y ante la proliferación enorme y continua de canales de teledifusión, más y más anunciantes plantearán volver a los medios impresos como única manera efectiva de influenciar a un público masivo.
Pero esta efectividad publicitaria gira depende de la eficacia tanto del propio mensaje como del medio utilizado, y es necesario trabajar más, con anunciantes grandes y pequeños por igual, para que cada anuncio producido por ellos y reproducido por nosotros sea capaz de atraer al número máximo de clientes.

Muchas campañas publicitarias en los periódicos no logran obtener los resultados esperados no porque el medio sea ineficaz sino a raíz de la mala calidad de los anuncios en sí.


Tomado de: http://newspaper.buscamix.com/web/content/view/15/82/

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